Vivaldi, un navegador rápido y con varias funcionalidades

Vivaldi siempre se ha perfilado como uno de los navegadores alternativos más interesantes. Nunca ha intentado ser el navegador para todos, sino que está orientado especialmente a un tipo de usuario particular, el poweruser, el que quiere mucho control, mucha personalización y muchos extras.

En ese aspecto no ha defraudado sino todo lo contrario, con cada versión son más las funciones únicas que este navegador apila, y con la versión 3.1 han ido tan lejos que han incluido un gestor de notas que está más cerca de ser mas un procesador de texto que una simple función de apuntes.

¿PERO, QUÉ ES VIVALDI?

Vivaldi es un navegador web relativamente nuevo. Creado en 2016 por Jon von Tetzchner, goza de una gran cantidad de aficionados, atraídos principalmente por la gran cantidad de funciones y herramientas de personalización.

Sin quedarse detrás de competidores como Chrome y Firefox con respecto a las funciones, Vivaldi es gratuito y está disponible para Windows, Linux y Mac. Un nuevo navegador para nosotros y nuestros amigos. El hecho de ser multiplataforma facilita bastante la adopción masiva del navegador, pero las innovaciones del navegador pueden causar extrañeza a nuevos usuarios.

SEGURIDAD? VIVALDI LA TRAE MEJORADA

El equipo de Vivaldi destaca que una de las principales características del navegador son sus opciones de privacidad, tan personalizables como el resto de cosas en este entorno. Hay una opción que nos permite apagar el tracking. Es decir, no hará seguimiento de nuestra navegación, por lo que la publicidad que se muestre será genérica ya que los anunciantes no sabrán qué hacemos y qué webs visitamos.

PERSONALIZACIÓN, UNA ADICIÓN QUE VA MÁS ALLA.

Vivaldi ofrece varias capacidades de personalización: después de instalar el programa, el asistente ya le sugiere importar marcadores y la configuración de otros navegadores (Chrome, Chromium , Microsoft Edge, Internet Explorer y Vivaldi a sí mismo); seleccionar uno entre ocho temas y determinar la posición de las guías (en la parte superior, en la parte inferior, a la derecha o a la izquierda de la pantalla).

Estas herramientas ya serían suficientes para garantizar un nivel de personalización al frente de los competidores, pero Vivaldi va más allá. Puede crear su propio tema para el navegador desde la ventana de configuración, eligiendo el color deseado para el fondo de la ventana, el primer plano, la selección y el color de relieve. El usuario también puede definir pequeños detalles, como la curvatura de los bordes y la transparencia de la ventana.

E-MAIL Y BLOG GRATUITOS!

Puede utilizar Vivaldi sin crear una cuenta específica para el explorador. Sin embargo, al optar por hacerlo, tiene derecho a un servicio de correo electrónico, un blog gratuito y acceso al foro, además de poder sincronizar la información a través de los dispositivos, que pueden ser Windows, Mac o Linux.

El aspecto más interesante del servidor de correo electrónico es, que todavía hay pocos usuarios, se puede registrar nombres cortos y sin números, algo inconcebible en la actualidad en Gmail, por ejemplo. La dirección extra también puede servir para uso específico, como destinado al trabajo, mejorando la organización de las otras direcciones de e-mails ya existentes.

AGRUPACIÓN DE PESTAÑAS, NO TE LLENES DE ELLAS

Esta es una característica interesante para los usuarios que a menudo mantenemos muchas pestañas abiertas al mismo tiempo. La agrupación de pestañas te permite crear una especie de carpeta y organizar mejor las páginas abiertas. Simplemente arrastre uno sobre el otro para incluirlo en una «pila».

PESTAÑAS DE HIBERNACIÓN, A DORMIR SE HA DICHO

Muchas pestañas abiertas también pueden ralentizar su computadora. El navegador tiene una opción para hibernar las pestañas y ahorrar recursos de la computadora. Para activar esta función, seleccione las pestañas que desea ‘congelar’ usando “Ctrl” + Clic, luego haga clic derecho en una de las pestañas y elija la opción “Hibernar seleccionados”.

COMANDOS RÁPIDOS

La función de comandos rápidos en el navegador se parece mucho a la herramienta Spotlight de Mac OS. En Vivaldi, presione la tecla F2 en el teclado para abrir el cuadro de comando y luego escriba lo que está buscando, puede ser una búsqueda web o incluso una configuración del navegador. Al escribir «favoritos», por ejemplo, puede acceder a las páginas que ha guardado.

TOMA NOTAS MIENTRAS NAVEGAS

El Vivaldi tiene una barra lateral que contiene atajos. Uno de estos atajos es para crear notas, que se pueden tomar en cualquier momento durante la navegación haciendo clic en el icono correspondiente. Las notas se pueden organizar por carpetas y también permiten la adición de pantallas de impresión y archivos adjuntos. Sin embargo, la herramienta no permite anotaciones dentro de las páginas. Si desea hacer una referencia a contenido específico, simplemente pegue el enlace de la página en el cuerpo de la nota.

NAVEGA CON PÁGINAS UNA AL LADO DE LA OTRA

El navegador le permite ver dos páginas en la misma ventana, una al lado de la otra. La función es muy útil para comparar contenido, tomar notas o consultar las redes sociales mientras navega por la web.

Para activar la funcionalidad, simplemente seleccione las pestañas que desea ver una al lado de la otra usando «Ctrl» + Clic, luego haga clic derecho en una de las pestañas y seleccione la opción «Mostrar selección lado a lado». Las páginas se pueden organizar de forma horizontal, vertical o en marcos.

GESTOS CON EL MOUSE

Vivaldi tiene una serie de comandos rápidos que se pueden hacer con gestos del mouse. Para abrir una pestaña, por ejemplo, simplemente haga clic derecho y luego arrastre hacia abajo. Para cerrarlo, haga clic derecho y dibuje una «L». Si bien hay doce gestos, pero no hay duda de que con el tiempo habrá más de ellos. Lo más probable es que los desarrolladores permitan a los usuarios agregar sus propias opciones. ¡Y, en general, seguirá siendo así!

CREA TUS PROPIOS ATAJOS

Los usuarios también pueden agregar atajos de teclado personalizados para la funcionalidad de Vivaldi. También es posible personalizar los existentes. La opción está disponible en la sección «Teclado» de la configuración del navegador.

En resumen, Vivaldi es una excelente alternativa para aquellos que no queremos saturar nuestra PC con tantas ventanas, como también a los que nos gusta tener todo en la misma ventana. Vale mucho la pena usarlo, estamos seguros que, como a nosotros, te ayudará a mejorar tu flujo de trabajo. incrementará tu productividad. Puedes descargarlo desde este enlace. Esperamos este articulo te haya sido de ayuda y no olvides darle like a nuestro articulo!.

¿Disfrutó de este artículo?

Suscríbase ahora!

Continuamente compartimos artículos de interés general que contribuyen significativamente a la comunidad. Manténgase al tanto de nuestras últimas novedades suscribiéndose ahora mismo.

suscribase a nuestros boletines (#6)

También te puede interesar…

1 2 3 4 5 43 44 45 46

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *