5 pasos para encontrar y contar la historia de tu empresa

Todo el mundo tiene una historia, y es uno quien quiere contarla. Tu empresa no es diferente, al contar su historia, podrás conectar con tus clientes y tu público de una manera completamente nueva. Esto va más allá de un diseño de página web cohesiva o de promesas vagas como: «Somos una empresa dedicada al servicio al cliente». Hay que decirle el quién, qué, cuándo, dónde, por qué y el cómo de tu marca. Por supuesto que sin olvidar el diseño y usabilidad de tu página, que darán el marco ideal para contar tu historia.

He aquí una guía paso a paso para dar contenido a esa historia.

Paso 1: Conócete a Ti Mismo

¿Podrías contar una historia sin conocer los personajes, el entorno o la trama? ¡Por supuesto que no! Así, en primer lugar necesitas saber lo que es tu historia.

A veces, es difícil elevar tu punto de vista para comprender verdaderamente tu historia. Con los cambios de personal, las alteraciones de la misión y visión, tu historia puede perderse. Comienza por el principio.

Pregunta a tus líderes de equipo por su visión de la empresa, y luego mueve tu camino hacia los demás empleados. Ellos tienen una buena idea de lo que es la compañía día a día.

Paso 2: Determina con quién estás hablando

¿Quiénes son tus clientes? Conoce a tu público. Esto es importante para todas las variedades de la narración a la hora de generar contenidos. Comprende los intereses y las preocupaciones que enfrentan tus clientes. ¿Cuáles son los clientes más interesados en tu empresa?

Paso 3: Decide cómo contarla

Tus clientes están buscando la misma estructura de un cuento cuando digieren la historia de tu marca. Quieren trabajar contigo hacia encontrar una solución y, finalmente, tener sus necesidades cubiertas. Con la historia de tu marca, demuestras que reconoces los problemas de tus clientes, y al trabajar juntos, estos problemas se resuelven.

Paso 4: Hazla más emocionante

Haz que la historia de tu marca sea emocionante. Cuenta los aspectos de tu empresa que la hacen interesante y única. Así llamas la atención y logras una conexión emocional con tu historia.

Paso 5: Cuenta tu cuento

Tienes la historia, ahora, tienes que difundirla. Deja que la historia de tu marca impregne todas las vías de conexión con tu público, incluyendo tu página web, redes sociales y tu blog. Encuentra atributos de tu historia que definen tu marca.  Si crees que necesitas ayuda para lograr este objetivo, no dudes en pedirla.

En Nettix somos expertos en alojamiento administrado. Tenemos especialistas en nuestro equipo que son capaces de acompañarte en el desarrollo del diseño y contenido de tu sitio web. Te invitamos a contactarte con nosotros para recorrer juntos el camino rumbo al éxito de tu empresa.

¿Disfrutó de este artículo?

Suscríbete ahora!

Continuamente compartimos artículos de interés general que contribuyen significativamente a la comunidad. Manténgase al tanto de nuestras últimas novedades suscribiéndose ahora mismo.

suscribase a nuestros boletines (#6)

También te puede interesar…

1 2 3 4 5 47 48 49 50

Dinos lo que piensas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *