5 buenas prácticas para incrementar el flujo de visitas y consultas a tus páginas

Cuando estás en el cajero automático, por lo general no tienes que pensar mucho sobre las acciones que necesitas para realizar un depósito con éxito.

Este era el objetivo de los diseñadores de la máquina cuando la crearon; que cualquier usuario típico, pudiera realizar sus depósitos con facilidad.

Es por esto que necesitas que tu página de consulta esté en una ubicación que sea visualmente comprensible y que los usuarios se sientan cómodos en ella conversión. Sabemos que este es el principio de usabilidad, que hace exitosas las páginas, y debe estar aún todavía más presente en la página de consultas.

1) La página debe cargar rápidamente

No es ningún secreto que la gente abandona los sitios web que no se cargan rápidamente. No te molestes en pensar un gran diseño si tu sitio demorará en cargarse, simplemente no resultará. Los usuarios esperan que los sitios carguen en 2 segundos o menos, incluso abandonan los sitios que tardan 3 segundos o más. En Nettix podemos ayudarte a comprobar y mejorar la velocidad de respuesta de tu sitio.

2) Utiliza imágenes e iconos apropiados

Una vez que los usuarios han llegado a tu página de consulta, y para asegurarte de que entienden de inmediato dónde están, es necesario crear un entorno visual de la página que se relacione con su objeto y fin. Puedes utilizar algún tipo de ícono que esté directamente relacionado con lo que vendes. La utilización de elementos específicos como estos no sólo ayuda a mantener el tema de la web en una constante, también añade encanto y personalidad a la página.

3) Contenido corto, atractivo y accesible

Cuando tus usuarios acceden a tu página de consultas, por lo general ya saben lo que tu empresa hace y están empezando a considerar la utilización de tus servicios / productos. El contenido de esta página no debe ser largo, al contrario, debe ser breve. Acorta el contenido sólo a lo esencial, trata de utilizar un tamaño de fuente más grande del normal si necesitas llenar algunos espacios extras.

4) El formulario debe estar arriba

Rellenar el formulario de consultas es el último paso a dar en sus páginas de consulta, nos hemos acostumbrado a ponerlo en la parte inferior de la página debajo de contenido, imágenes y testimonios.  Pero el formulario debe estar arriba, tú quieres que el usuario deje su consulta, deje sus datos y mucho más. No lo obligues a dar muchos pasos

5) Comprueba los errores

Todos cometemos errores cuando se trata de llenar los formularios, ya sea debido a nuestros propios errores mecánicos o la falta de comprensión de un paso, ahí ingresamos datos incorrectamente. En la mayoría de los casos, los usuarios no son notificados de sus errores hasta que pulsan el botón de enviar y errores pop-up. Comprueba los errores paso a paso y tus usuarios ahorrarán tiempo muy valioso.

En Nettix somos expertos en alojamiento administrado. Tenemos especialistas en nuestro equipo que son capaces de acompañarte en el desarrollo del diseño y contenido de tu sitio web. Te invitamos a contactarte con nosotros para recorrer juntos el camino rumbo al éxito de tu empresa.

¿Disfrutó de este artículo?

Suscríbase ahora!

Continuamente compartimos artículos de interés general que contribuyen significativamente a la comunidad. Manténgase al tanto de nuestras últimas novedades suscribiéndose ahora mismo.

suscribase a nuestros boletines (#6)

También te puede interesar…

1 2 3 4 5 43 44 45 46

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *