7-Zip vs WinZip vs WinRAR vs Compresión de Windows

¿Necesitas comprimir un montón de archivos y quieres saber qué formato de compresión es el mejor? ¿Qué programa te dará el archivo más pequeño? Dependiendo de los tipos de archivos que desee comprimir, el programa de compresión puede ser muy o poco eficaz.

Además, hay otros factores a considerar. Como verá, a veces la diferencia entre dos utilidades de compresión es bastante pequeña, pero el formato puede marcar una gran diferencia. Algunos son gratuitos y otros cuestan dinero.

En este artículo, examinaremos cuatro herramientas de compresión diferentes y trataremos de darle las ventajas de cada una. Más allá de estos cuatro, hay muchas otras opciones, pero encontramos que estas son las más populares y conocidas por la mayoría de las personas.

Aplicaciones de Compresión

7zip

7-Zip es un software gratuito basado en software libre. Es decir, no hay que registrarse ni pagar licencia y se puede usar tanto personal como comercialmente. Algunas de sus principales características son:

  • Altísimo ratio de compresión en el formato 7z, con algoritmos de compresión LZMA y LZMA2
  • Soporta formatos como bzip2, xz, 7z, tar, gzip
  • Para los formatos ZIP o GZIP, 7zip provee un mejor ratio de compresión de entre el 2%-10%
  • Cifrado AES-256 en formatos 7zip y ZIP
  • Capacidad de auto extracción en 7zip
  • Integración con el explorador y la linea de comandos de Windows
  • Disponible en 87 idiomas

Winrar

Tiene un formato propio de compresión, el RAR (Roshal ARchive o REV, r00, .r01), también es compatible con otros formatos como: ZIP, CAB 7z, ACE, ARJ (Archived by Robert Jung), UUE (UUEncode), TAR (Tape ARchiver), BZ2 o BZip2 o TAR.BZ2 o TBZ2 o TB2, JAR (Java ARchive), ISO, GZ o Gzip (GNU Zip, o tar.gz, .tgz, tar.Z, tar.bz2, tbz2, tar.lz, tlz), LZH o LHA, Z.

También permite crear archivos comprimidos (o no) auto-extraíbles (EXE) para los cuales no es necesario otro software de descompresión.

Posee una tasa de compresión mejor que la que brinda ZIP , pero menos que la de 7zip y también permite generar archivos en varios ficheros y cifrar el contenido de los archivos hasta AES-128 desde la versión 3.20.

Winzip

WinZip es un compresor de archivos comercial que funciona en Microsoft Windows, desarrollado por WinZip Computing. Puede manejar varios formatos de archivo adicionales. Es un producto comercial con una versión de evaluación gratuita. Alguna de sus características mas resaltantes son:

  • Extracción de archivos RAR y BZ2.
  • Compresión mejorada de archivos de audio WAV.
  • Vista de imágenes en miniatura.
  • Visor interno de imágenes.
  • Selección automática del método de compresión.
  • Grabación de archivos Zip existentes en CD o DVD.
  • Programación del Asistente de WinZip para tareas para enviar por correo electrónico informes y archivos Zip de forma automática.
  • División de archivos Zip en varios volúmenes.
  • Admisión de formatos de archivo adicionales (ARC, ARJ y LZH con programas externos).
  • Crear archivos Zip autoextraíbles.

Microsoft Windows Zip

Windows7 y Windows10 también traen su propio compresor de archivos. No encontramos muchas diferencias en reducción de tamaño entre esta aplicación y la de Winzip, así que presumimos que traen el mismo algoritmo de compresión.

Prueba de Compresión

Para nuestras pruebas, creamos una carpeta de prueba con muchos datos en varios formatos.

Para el caso, tomamos 1.47 GB de videos (diferentes formatos), imágenes (RAW y otros formatos), documentos (PDF, archivos de Office, etc.) y archivos de música (MP3, M4A, etc.) y los pasamos a través de cada utilidad de compresión con configuración predeterminada.

Las pruebas se hicieron usando una PC con Windows 7 con Service Pack 1 y se instaló la última versión de cada uno de los siguientes programas: 7-Zip  WinZip y WinRAR x64 además de la compresión integrada de Windows 7.

A continuación revisemos los resultados

  • Windows 7 ZIP - 1.21 GB (17.6% reducción)
  • Windows 10 ZIP - 1.21 GB (17.6% reducción)
  • 7-ZIP - 1.11 GB (24.4% reducción)
  • WinZip - 1.20 GB (18.3% reducción)
  • WinRAR - 1.16 GB (21.0% reducción)

Entonces, ¿cual es el mejor?

En términos de capacidad de compresión, 7-Zip es el ganador. 7-Zip ha existido desde hace algún tiempo atrás, y es considerado uno de los mejores compresores.

Entonces, ¿debería obtener 7-zip para comprimir sus archivos? Depende. El único problema con programas como 7-ZIP y WinRAR, que resultaron ser los mejores en compresión, es que usan formatos propietarios que no son totalmente compatibles con otros sistemas. Entonces, para que alguien pueda abrir un archivo 7-ZIP o WinRAR, primero deberá descargar e instalar el software adecuado en sus máquinas. Si está comprimiendo datos para usted, entonces realmente no importa qué formato use. Sin embargo, los archivos .7z y .rar requerirán software adicional en Windows, Mac y Linux. Si la compatibilidad es un problema, recomendamos usar la compresión integrada en Windows.

WinZip es otra opción, pero la diferencia entre la compresión integrada de Windows y WinZIP es mínima. Además, WinZip te costará al menos $ 30, por lo que la opción gratuita posiblemente tiene mucho más sentido. Además, el algoritmo de compresión en Windows 7 es del mismo tamaño en Windows 10. Entonces, ya sea que esté usando Windows 7, 8 o 10, obtendrá la misma relación de compresión.

Una vez más, dado que el formato .ZIP se puede abrir en Windows, Mac, Linux e incluso ChromeOS sin ningún software adicional, la compresión integrada de Windows es la mejor opción para la compatibilidad. Si necesita el tamaño más pequeño posible, vaya con 7-Zip.

¿Disfrutó de este artículo?

Suscríbete ahora!

Continuamente compartimos artículos de interés general que contribuyen significativamente a la comunidad. Manténgase al tanto de nuestras últimas novedades suscribiéndose ahora mismo.

suscribase a nuestros boletines (#6)

También te puede interesar…

1 2 3 4 5 47 48 49 50

Dinos lo que piensas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *