Windows 7 – Fin de soporte y actualizaciones

Windows 7 El in de soporte y actualizaciones llegó. El 14 de enero de 2020, Microsoft dejó de actualizar o proporcionar soporte para Windows 7.

Si bien Windows 7 entra en su fase de Fin de vida útil no significa que su PC o laptop dejará de funcionar repentinamente, sí significa que los usuarios de Windows 7 deberán comenzar a pensar en finalmente pasar de Windows 7, ya sea actualizando a Windows 10 o un Linux (como alternativa), o comprar una nueva PC.

Reunimos una lista de todo lo que necesita saber sobre Windows 7, y en esta guía le mostraremos cómo puede prepararse y actualizar su PC con el mínimo esfuerzo.

Esta decisión de Microsoft no es sorprendente. El sistema operativo de hace una década, que se lanzó en julio de 2009, puede haber sido increíblemente popular, y todavía lo es con informes recientes de Netmarketshare que sugieren que Windows 7 todavía se está utilizando en el 39% de todas las PC. Sin embargo, a la sombra del éxito de Windows 10, tiene sentido que Microsoft dedique todo su tiempo y esfuerzo a mejorar el nuevo sistema operativo.

Analizaremos por qué es tan importante el fin de la compatibilidad con Windows 7, así como las opciones que tiene y cómo puede pasar a Windows 10, el sistema operativo más reciente de Microsoft, así como software alternativo.

¿Cuándo finaliza el soporte de Windows 7?

Windows 7 El fin de soporte y actualizaciones fue el 14 de enero de 2020. Despues de esta fecha, Windows 7 se encuentra en una fase de «soporte extendido».

Al igual que con todos los sistemas operativos, después de un tiempo no tiene sentido, tanto desde el punto de vista financiero como en términos de tiempo y esfuerzo, mantener el software antiguo parcheado y actualizado, especialmente cuando hay versiones más nuevas del software. En realidad, Microsoft finalizó el soporte general para Windows 7 el 13 de enero de 2015, lo que significaba que se dejaron de agregar nuevas funciones y que las reclamaciones de garantía ya no eran válidas.

Sin embargo, durante la fase de soporte extendido, que Windows 7 ingresó después del final de su soporte principal, el sistema operativo aún se ha parcheado y actualizado para asegurarse de que se solucionen los problemas de seguridad y los errores.

Con la fecha de finalización de la vida útil de Windows 7 que se acerca rápidamente, Microsoft desea asegurarse de que las personas sepan que el soporte para el sistema operativo está finalizando, y desea alentar a las personas a abandonar el sistema operativo. Por lo tanto, Microsoft está lanzando una actualización a Windows 7, KB4493132, que mostrará notificaciones recordando a los usuarios de Windows 7 que actualicen a Windows 10 antes de la fecha de finalización de la vida útil. Esta actualización es opcional, pero cualquier persona con actualizaciones automáticas activadas la recibirá.

¿Qué pasa después?

Microsoft dejará de publicar actualizaciones y parches para el sistema operativo. Es probable que tampoco ofrezca ayuda y soporte si encuentra algún problema. Sin embargo, eso no significa que Windows 7 dejará de funcionar el 14 de enero de 2020: aún podrá usar Windows 7 todo el tiempo que desee. Pero el hecho de que pueda seguir usando Windows 7 en su estado de Fin de vida útil no significa que deba hacerlo.

El mayor problema con el uso continuo de Windows 7 es que no será reparado por virus nuevos o problemas de seguridad una vez que ingrese al final de la vida útil, y esto lo deja extremadamente vulnerable a cualquier amenaza emergente. Además, si una gran cantidad de personas continúan usando Windows 7 después de la fecha de finalización de la vida útil, eso podría ser un gran incentivo para que los usuarios malintencionados apunten a virus y otras molestias en Windows 7.

Entonces, si bien Windows 7 continuará funcionando después del 14 de enero de 2020, debe comenzar a planear actualizar a Windows 10, o un sistema operativo alternativo, tan pronto como sea posible.

¿Qué debemos hacer?

Lo primero es considerar la actualización a un sistema operativo más nuevo.

Si bien tiene varias opciones al mover sistemas operativos, para muchas personas, la opción más simple y obvia es actualizar a Windows 10, Linux o Mac

Actualización a Windows 10

La actualización de Windows 7 a Windows 10 tiene una serie de beneficios. Para empezar, debido a que ambos sistemas operativos están hechos por Microsoft, el proceso de actualización es relativamente fácil y, en muchos casos, puede mantener sus archivos en su PC. Esto significa que experimentará la mínima interrupción al actualizar a Windows 10. La mayoría de los programas que usa también se actualizarán para funcionar en Windows 10, y el diseño y la interfaz son similares a Windows 7, por lo que no debería encontrarlo Demasiado difícil de ajustar.

Si desea actualizar a Windows 10, puede comprar una copia, descargar el archivo de instalación y ejecutarlo para iniciar el proceso. Si bien la actualización de Windows 7 a Windows 10 es la solución más fácil, existen razones por las que no será adecuado para algunas personas. Para empezar, deberás comprar una licencia de Windows 10, y esto puede ser bastante costoso.

Además, si bien Microsoft ha hecho un trabajo admirable al hacer que Windows 10 pueda ejecutarse en hardware más antiguo, sigue siendo un sistema operativo moderno que podría tener dificultades para funcionar bien en su antigua máquina con Windows 7.

Aquí está la especificación mínima para Windows 10:

Procesador: 1 gigahercio (GHz) o procesador más rápido o SoC.
RAM: 1 gigabyte (GB) para 32 bits o 2 GB para 64 bits.
Espacio en disco duro: 16 GB para SO de 32 bits 20 GB para SO de 64 bits.
Tarjeta gráfica: DirectX 9 o posterior con controlador WDDM 1.0.
Pantalla: resolución de 800 x 600

Para obtener más información sobre cómo actualizar su máquina con Windows 7 a Windows 10, consulte nuestro artículo completo sobre Cómo usar Windows 10

Si su máquina con Windows 7 no cumple con estas especificaciones, no podrá ejecutar Windows 10, e incluso si su máquina cumple con los requisitos, Windows 10 no funcionará tan bien. Recomendamos al menos un procesador de doble núcleo de 2 GHz, 4 GB de RAM (8 GB idealmente) y un disco duro de 160 GB para que Windows 10 funcione bien.

Si no tiene el hardware requerido, pero aún así desea actualizar a Windows 10, puede actualizar su PC. Este es un enfoque rentable, ya que es posible que solo necesite actualizar algunos componentes en su computadora para que pueda ejecutar Windows 10. Por supuesto, la actualización de su PC puede ser bastante complicada, y solo hay muchas cosas que puede actualizar antes de que se ejecute. se hace más fácil (y más rentable) comprar una nueva PC.

Comprar una nueva máquina es otra opción, y el fin de la vida útil de Windows 7 podría ser una buena excusa para mimarse con una PC nueva y más potente, con Windows 10 instalado. Puede mover fácilmente sus archivos y carpetas a su nueva máquina utilizando un disco duro externo.

Una última cosa: no caigas en la tentación de ahorrar un poco de dinero y actualizar a Windows 8. Aunque es más reciente que Windows 7, no pasará mucho tiempo antes de que esa versión también entre en su etapa de Fin de vida, así que tú ‘ es mejor ahorrar más molestias en el futuro al obtener el Windows 10 más nuevo (y seamos justos, mejor).

Mudarse a Linux

La forma más rentable es cambiar los sistemas operativos por completo e instalar Linux en su máquina.

Linux es un sistema operativo de código abierto que es completamente gratuito. También es actualizado regularmente por una comunidad de desarrolladores entusiastas, por lo que puede usarlo con seguridad sabiendo que tiene nuevos parches de seguridad aplicados para protegerlo de las últimas amenazas.

Hay una gran cantidad de versiones de Linux disponibles, que se conocen como distribuciones o distribuciones. Si bien esta amplia gama de distribuciones puede ser abrumadora al principio, también significa que es fácil encontrar una distribución adecuada para sus necesidades.

Una de las distribuciones más populares es Ubuntu, y es ideal para las personas que se están mudando de Windows a Linux, ya que es fácil de usar y es compatible con muchas aplicaciones.

Otra excelente opción que recomendamos es Linux Mint. Utiliza una interfaz de usuario similar a Windows 7, por lo que no encontrará la transición demasiado difícil, y la mayoría de las herramientas que necesita se incluyen cuando la instala.

Otra cosa buena acerca de cambiar a Linux es que hay una serie de distribuciones que están específicamente diseñadas para ejecutarse en hardware antiguo. Estas distribuciones pueden darle a su hardware una nueva oportunidad de vida, permitiéndole funcionar mejor que nunca. Echa un vistazo a nuestra selección de las mejores distribuciones de Linux livianas.

Algunas distribuciones de Linux también se pueden ejecutar en un CD o DVD, conocido como CD en vivo, lo que significa que no es necesario instalarlas. Esta es también una buena manera de probar una distribución de Linux antes de comprometerse con ella.

Sin embargo, hay inconvenientes. En primer lugar, dado que Linux es un sistema operativo completamente diferente a Windows 7, significa que algunas de sus aplicaciones favoritas, como Microsoft Word, no estarán disponibles. La buena noticia es que, gracias a la popularidad de Linux, hay muchos programas gratuitos populares disponibles para el sistema operativo. Y si un programa en particular no está disponible, también suele haber una alternativa gratuita y de código abierto que hace el trabajo igual de bien, si no mejor, por ejemplo, LibreOffice es una alternativa popular de código abierto para Microsoft Office.

Si hay un programa solo para Windows sin el que no puede vivir y no hay una alternativa viable, puede considerar usar WINE, una herramienta que permite que la mayoría de los programas de Windows se ejecuten en Linux.

Independientemente de la distribución que elija, no se puede negar que Linux es bastante diferente a Windows en varias formas, y eso puede crear un poco de choque cultural. Si pasa de Windows 7 a Linux, necesitará pasar algún tiempo aprendiendo cómo usar el nuevo sistema operativo, y es por eso que es mejor comenzar a buscar ahora, en lugar de esperar hasta la fecha límite de fin de vida de Windows 7.

Además, si bien hay muchas distribuciones de aspecto profesional (consulte Elementary OS para ver un ejemplo de lo elegante que se puede ver Linux), también hay algunas que no están tan pulidas como Windows.

Haga una copia de seguridad de sus documentos

No importa qué ruta tome, debe asegurarse de que sus documentos estén respaldados de manera segura. Si está actualizando a Windows 10 desde Windows 7 en la misma máquina, la transferencia de sus archivos es parte del proceso, pero es mejor hacer una copia de seguridad en caso de que algo salga mal.

Dropbox es una buena opción para esto, ya que funciona con Windows, Linux y macOS, lo que facilita mover sus archivos de una máquina o sistema operativo a otro.

También puede transferir archivos entre computadoras usando un servicio en la nube como Dropbox También puede transferir archivos entre computadoras usando un servicio en la nube como Dropbox

Si va a vivir la vida al límite y continúa usando Windows 7 una vez que ingresa a su fase de Fin de vida útil, le recomendamos que haga una copia de seguridad de sus documentos con regularidad. Usted estará más expuesto a los virus, y si hay un problema que impide que su máquina con Windows 7 se inicie, es posible que Microsoft no lo ayude, por lo que tener copias de seguridad periódicas de sus archivos importantes potencialmente le ahorrará mucho tiempo y estrés más adelante.

Apegarse a Windows 7

Si ejecuta una empresa que todavía usa Windows 7, entonces tiene un dilema. Actualizar todas sus PC a Windows 10 y volver a capacitar al personal puede resultar complicado antes del fin de la vida útil de Windows 7 el 14 de enero de 2020. Sin embargo, no quiere arriesgarse a ejecutar un sistema operativo que no reciba parches de seguridad. La buena noticia es que Microsoft ofrecerá actualizaciones de seguridad extendida de Windows 7, que continuarán entregando actualizaciones y parches para los usuarios comerciales de Windows 7 después de enero de 2020. Sin embargo, estas actualizaciones de seguridad extendidas costarán dinero por dispositivo, y ahora se ha revelado cuánto costarán estas actualizaciones de seguridad extendidas de Windows 7.

Para obtener asistencia para los usuarios de Windows Enterprise que usan Windows 7 durante el primer año después de la fecha de finalización de la vida útil (enero de 2020 – enero de 2021), el costo es de $ 25 dolares aproximadamente.

Como se trata de un costo por dispositivo, las empresas con numerosas PC con Windows 7 pronto lo encontrarán muy costoso. Si usan Windows 7 Pro, esos precios son aún más altos

Si usted es un usuario no comercial que desea seguir usando Windows 7, teóricamente podría registrarse como usuario de Enterprise, ya que no es necesaria una compra mínima para el ESU de Windows 7, pero no lo recomendaríamos.

¿Disfrutó de este artículo?

Suscríbase ahora!

Continuamente compartimos artículos de interés general que contribuyen significativamente a la comunidad. Manténgase al tanto de nuestras últimas novedades suscribiéndose ahora mismo.

suscribase a nuestros boletines (#6)

También te puede interesar…

1 2 3 4 5 43 44 45 46

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *