9 consejos de productividad para mejorar la gestión del correo electrónico

¿A veces no parece que el correo se está apoderando de su vida? Hay que leer y responder a las cuentas de correo durante aproximadamente el 28% de nuestra semana. No, no es una exageración.

La buena noticia es que existen formas prácticas para ayudar a reducir el tiempo que pasa lidiando con el correo electrónico. Requiere un poco de planificación y compromiso para simplificar la rutina diaria de correo electrónico, pero que son fácilmente alcanzables.

1. Organice el correo electrónico de tal manera que priorice las acciones

Por supuesto, hay muchas formas posibles de organizar sus correos. Sin embargo aquí recomendamos una. Consiste en crear las siguientes 2 carpetas:

Requiere acción: estos son correos electrónicos que requieren una acción de su parte (además de simplemente responder)
Requiere respuesta: idealmente, desea responder a los correos electrónicos de inmediato. Esto alivia los cuellos de botella y evita que la bandeja de entrada se acumule, lo que genera gastos generales existenciales. Sin embargo, si por algún motivo no puede hacerlo, envíe los correos electrónicos aquí para más tarde.

Los demás correos electrónicos, una vez leídos, deben ir directamente a sus archivos permanentes apropiados utilizando las reglas (ver punto n. ° 5 a continuación), o deben archivarse manualmente en su lugar de descanso final. Lo que no requiera su atención no debería llamar su atención, y esta es una manera de reducir los gastos de tiempo y esfuerzos.

2. Cancele la suscripción de todo

En realidad, no estamos sugiriendo que se desuscriba de todo, sin embargo, esto sonó más intrigante que «darse de baja de todo lo que no es absolutamente necesario».

No hablamos de correo no deseado sino de aquellos de los que no debería darse de baja. Anular la suscripción al correo no deseado es, en el mejor de los casos, una indicación para los remitentes de spam de que hay una persona en vivo al otro lado del correo electrónico. En el peor de los casos, lo llevan a un sitio web que ataca su computadora.

De lo que hablamos es de darse de baja de cada lista que no ofrece un valor sólido para su trabajo.

3. Desactive notificaciones

Resista la tentación de recibir notificaciones en su escritorio y celular. Investigaciones muestran que cuando se interrumpe una tarea (por cualquier cosa, no solo por correo electrónico), la tarea se reanudará, en promedio, 23 minutos y 15 segundos después. Si bien esto parece un número alto para simplemente verificar su correo electrónico, no hay duda de que interrumpir una tarea conduce a una pérdida de concentración y una disminución en los niveles de productividad.

Si todavía teme perderse un correo electrónico crítico, puede configurar una auto respuesta, redirigiendo todos los asuntos urgentes a su teléfono.

Una nota adicional: desactivar las notificaciones también implica desactivar las notificaciones de redes sociales que llegan a su correo.

4. Limite la duración de sus respuestas

Corto y dulce, es nuestra recomendación . ¿Cuál es el punto principal de su correo electrónico? ¿Qué acción quiere que tome el destinatario? ¿Qué hechos críticos necesita transmitir en su correo electrónico?

Corte la charla Si realmente quiere ahorrar tiempo y aumentar su productividad, no se preocupe por las bromas o palabras poco necesarias.

Una forma de asegurarse de que usted limite la duración de sus respuestas es darse un límite fuerte y rápido: si eso es 3 oraciones o 5 realmente no importa. El punto es que usted tiene un límite y que está apegado a ello.

5. Use reglas de correo electrónico

Si bien la mayoría de la gente conoce las reglas de correo electrónico (como los filtros dentro de Outlook, Gmail), muchos de nosotros no las usamos de manera efectiva. Las reglas son simplemente acciones automáticas que su software de correo electrónico tomará dependiendo de las pautas que haya configurado.

Algunas reglas que lo ayudarán a aumentar la productividad de su correo electrónico pueden incluir:

  • Mueva los boletines de noticias automáticamente a una carpeta ‘Por leer’ para que no necesite verlos hasta que cuente con el tiempo para ello.
  • Mueva los correos en los que solo se transfiere a un archivo especial; estos a menudo no requerirán una acción particular de su parte.
  • Mueva los correos electrónicos personales que llegan a su cuenta de negocios a un archivo personal para leerlos más adelante.

6. Establezca un horario para verificar y responder a todos los correos electrónicos

Este es otro de esos consejos de los que todos han oído hablar, pero que pocos aplican. Elija algunas veces durante el día en que prestará atención a su correo

7. Vacíe su bandeja de entrada al final de cada día

Comenzar el día con la carga de correo electrónico del día actual es más que suficiente. Durante el bloque de tiempo programado para el correo electrónico, asegúrese de llevar la cuenta de la bandeja de entrada al mínimo posible, para que pueda comenzar de nuevo a la mañana siguiente.

Si ha configurado carpetas con prioridad como se menciona en el n. ° 1, y está haciendo un buen uso de las reglas de correo electrónico (n. ° 5), ser manejable. Cualquier mensaje que deba tratarse debe ser movido o respondido, para que pueda volver a hacerlo todo mañana.

8. Tenga varias firmas de correo electrónico listas para llevar

Como propietario de un negocio, es probable que use más de un sombrero. Puede tener su sombrero «personal», su sombrero de «dueño de negocio» e incluso su sombrero de «otro dueño de negocio» si tiene más de un negocio.

Es posible que también desee tener diferentes firmas para colegas, clientes o clientes; no es que su información personal o de contacto cambie, pero es posible que desee incluir enlaces a diferentes contenidos o diferentes promociones según el destinatario.

Crear firmas de correo electrónico para cada ‘sombrero’ y tenerlas listas para usar le ahorrará tiempo y molestias cuando redacte o responda correos electrónicos.

9. Use software para revisar correos electrónicos urgentes

Si todavía está colgado en el n. ° 6 (solo revisa el correo electrónico a horas fijas), este es un consejo específico para usted: utilice configuraciones de personas VIP en las que requiere responder rápidamente un correo electrónico.

¿Disfrutó de este artículo?

Suscríbase ahora!

Continuamente compartimos artículos de interés general que contribuyen significativamente a la comunidad. Manténgase al tanto de nuestras últimas novedades suscribiéndose ahora mismo.

suscribase a nuestros boletines (#6)

También te puede interesar…

1 2 3 4 5 43 44 45 46

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *