Porque la Infraestructura de Tecnología de su Empresa debe ser Linux

Sea su empresa una PYME o una gran corporación, la toma de decisión de la plataforma tecnológica impactará directamente en los resultados de negocio. Puede pasar por la mente del Gerente de TI preguntas como ¿Cuál es la mejor opción? ¿Que opción ayuda a mantener los costos financieros controlados? ¿Cuál opción permite más libertad para crecimiento a largo plazo? Preguntas importantes que necesitan de las respuestas adecuadas.

Una gran corporación necesita resultados de alto desempeño y control financiero de los valores invertidos, cualquier decisión representa millones en aplicación financiera. Con las PYMES, los recursos financieros son más limitados, hay la necesidad del equilibrio entre una inversión en tecnología de bajo costo y excelentes resultados para un crecimiento sostenible. Este equilibrio para grandes corporaciones y empresas PYME´s, lo hemos encontrado cuando hablamos de tecnología Linux. De acuerdo con el estudio del IDC internacional, 78% de los 500 superordenadores del mundo utilizan alguna versión del Linux. Estos números no son una coincidencia, son resultado de los beneficios que los servidores con plataforma Linux pueden ofrecer. Para obtener los mismos beneficios para su empresa, comentamos los aspectos importantes para la adopción de servidores con Linux

Características de los servicios en Linux

Estabilidad: Los sistemas Linux son conocidos por su alta capacidad de operar por largos períodos de tiempo sin presentar fallas. Por su capacidad de manejar gran cantidad de procesos simultáneos, posee siempre el comportamiento de un desempeño equilibrado a lo largo del tiempo. En cambio esto, es uno de los factores que ocurre en la degradación del rendimiento en los sistemas Windows. Otro factor importante, es que en Linux no hay tanta necesidad de reinicio o reboot. Cualquier cambio en Linux casi en su totalidad, no hay la necesidad de proceder con el restart del sistema, como ocurre con Windows, proporcionando un mayor porcentaje de disponibilidad y estabilidad del servicio final para los usuarios.

Seguridad: Linux por su naturaleza es más seguro que Windows. Hay que recordar que Linux es basado no UNIX, un sistema multiusuario proyectado desde su etapa cero. Solamente el administrador o usuario root tiene acceso administrativo y pocas aplicaciones tienen acceso al kernel del sistema.

Hardware: En comparación con otros sistemas operativos y principalmente en comparación con Windows, Linux es un sistema operativo ligero, flexible y escalable, demandando menos cantidad de recursos de hardware, como poder de procesamiento, memoria, teniendo por consecuencia gastos menores con equipo.

Costo Total de Operación (TCO): el costo total de propiedad de Linux es mucho más accesible que cualquier otro sistema operativo. Sea por el costo de las licencias, algunas son gratuitas, sea también por el costo de los contratos de soporte técnico.

Libertad: a largo plazo, esta tal vez sea la ventaja de mejor valor adicional que Linux ofrece. Es tener la libertad de elegir por una variedad de proveedores que no están buscando cumplir una combinación fija de productos, pero brindar para su negocio la combinación de productos de tecnología que van realmente atender las necesidades y restricciones que presentan su empresa.

Contáctenos y obtenga toda la orientación necesaria para tener su plataforma tecnológica con tecnología Linux.

¿Disfrutó de este artículo?

Suscríbase ahora!

Continuamente compartimos artículos de interés general que contribuyen significativamente a la comunidad. Manténgase al tanto de nuestras últimas novedades suscribiéndose ahora mismo.

suscribase a nuestros boletines (#6)

También te puede interesar…

1 2 3 4 5 43 44 45 46

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *