Conoce cómo funciona la Nube híbrida

Quizá muchos conocen qué es una nube en el mundo de la informática y la vida empresarial, sin embargo, para esta ocasión nos vamos a enfocar únicamente en un estilo de nube que se puede adaptar de manera beneficiosa a tus necesidades, sin requerir la gestión de un gran cambio en tu sistema.

Entonces, ¿Cómo funciona las nubes híbridas?

El término híbrido es gracias a su forma de trabajo, pues se combina una nube privada con una pública y así se convierte en una sola, gracias a esta combinación los procesos de traslado de cargas, ya sea de datos o archivos, se hace de una manera más fluida entre las plataformas. Todo este proceso se logra con la virtualización de funciones de red (VPN) o con algún proveedor de nubes.

Para conocer un poco más a detalle esta opción, te mostramos alguna de sus ventajas:

  • Exigencias de seguridad y calidad: Las políticas de seguridad se encuentran vinculadas a cada aplicación, por lo que los protocolos de seguridad serán de acuerdo a la aplicación que utilices.
  • Aumentar la flexibilidad: La nube híbrida está preparada para ofrecer opciones a las empresas de alto movimiento laboral que se acomoden a tu necesidad de dónde y cuándo necesites subir tus archivos.
  • Reducción de presupuestos y tiempo: Al ser un único lugar de almacenamiento, ahorra los gastos operativos y ganas tiempo, puesto que los archivos se cargan a un solo lugar. Con esto se reducen los riesgos de seguridad y mejoras la eficiencia del personal.
  • Beneficios de migrar las cargas de trabajo: Gana rapidez, usando herramientas y procesos que ya son conocidos, mientras accedes desde el nuevo entorno de nube.
  • Modernizar aplicaciones: Las organizaciones tienen la posibilidad de crear aplicaciones basadas en contenedores

¿Cuáles son los retos de la Nube Híbrida?

Su objetivo principal es poder brindar a las empresas un modo operativo más simple y que sea de fácil adaptación para las personas encargadas. Las soluciones que te brinda gracias a sus herramientas, lo hace único y resalta su capacidad de poder afrontar los desafíos.

  • Cargas de trabajo de contenedores y máquinas virtuales: Una base de gestión de la Nube, debe permitir la gestión de las aplicaciones nuevas y existentes, ya que cada vez son más las empresas que deben admitir arquitecturas de aplicaciones contenedorizadas y nativas de nube.
  • Migración sin refactorización: La Nube Híbrida permite omitir el proceso de refactorización y, únicamente hacer migraciones rápidas y de bajo costo.
  • Seguridad y políticas como uno solo: Con esta Nube, es importante poder hacer que las políticas de seguridad estén de acuerdo al nivel de trabajo y puedan funcionar donde quiera que se apliquen las cargas de trabajo.

Y como ya es de costumbre, en Nettix nos ponemos a tu disposición para cualquier respaldo técnico que necesites, contamos con un equipo especializado y capaz de poder guiarte y ayudarte en tus requerimientos.

¿Disfrutó de este artículo?

Suscríbase ahora!

Continuamente compartimos artículos de interés general que contribuyen significativamente a la comunidad. Manténgase al tanto de nuestras últimas novedades suscribiéndose ahora mismo.

suscribase a nuestros boletines (#6)

También te puede interesar…

1 2 3 4 5 43 44 45 46

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *