¿QUÉ ES UNA INTRANET Y CÓMO ME AYUDA CON MI ORGANIZACIÓN?

Cada vez son más las empresas que se están volcando al uso de la Intranet, y este no es un hecho casual, sino que a lo largo de las últimas décadas se han evidenciado notablemente las ventajas que ofrece este medio.

Claro está que para que los resultados en la implementación de una Intranet sean realmente positivos, es necesario que el desarrollo de la misma dentro de la organización se realice en base a objetivos específicos de acuerdo a las necesidades de cada empresa.

¿PERO, QUÉ ES UNA INTRANET?

Una intranet es una red de computadoras similar a internet, aunque para uso exclusivo de una determinada organización, es decir que solamente los usuarios de la empresa u organización pueden acceder vía web a información interna y privada, de clientes, de sus proveedores mediante un usuario y contraseña.

Esta tecnología permite la comunicación de un departamento con todos los empleados de la empresa, lo cual cobra una gran relevancia si tenemos en cuenta que dentro de una empresa todos los departamentos poseen algún tipo de información que es necesario transmitir a las otras áreas, o bien directamente con los empleados.

Por ello, podemos señalar que en definitiva una Intranet permite introducir en la organización un entorno de trabajo interactivo y personalizado, ya que el mismo puede ser desarrollado de acuerdo a la complejidad o simplicidad que requiera cada empresa.

BENEFICIOS DE TENER UNA INTRANET

Una intranet es capaz de facilitar el trabajo de una organización, pero entre otras razones se encuentran:

Velocidad de entrega

Una intranet gestiona eficientemente las comunicaciones internas de una empresa. Eso quiere decir que la velocidad de entrega de la información siempre estará garantizada.

No más retraso por falla en el envío del correo corporativo o porque tu computadora no responde adecuadamente. Al trabajar desde una intranet, lo harás desde un espacio colaborativo y seguro.

Eso también incluye que tus documentos e información de importancia esté siempre a tu alcance.

Menos estrés

Mantener el nivel óptimo en las comunicaciones empresariales generan un estrés enorme, y más cuando no se cuenta con una infraestructura adecuada para ello. Una intranet es capaz de aligerar la carga en cuanto al estrés y la ansiedad que genera no tener acceso a los documentos requeridos.

También reduce el tiempo de espera por respuesta de un correo, o porque algún compañero venga desde el otro extremo de la organización a entregarnos un documentos. Una intranet acorta distancia y agiliza procesos.

Facilidad de uso

No necesitas tener preparación previa para usar una intranet. En realidad, es una herramienta bastante intuitiva y familiar. Su objetivo es facilitar un entorno en el que puedas compartir tu información y conocimiento con el colectivo sin problema alguno.

También permite la búsqueda sencilla de documentos e información de importancia donde te encuentres, siempre y cuando tengas acceso determinado a la red privada.

Multiplataforma

Al igual que otros servicios de colaboración, las intranet pueden ser usadas desde diferentes dispositivos. No será necesario estar siempre en la empresa bajo la misma red. Si posees las credenciales de acceso podrás ingresar y buscar lo que necesitas.

Menos barrera

La intranet también ayuda a desarrollar relaciones sanas dentro de la organización. Esto se debe a que son capaces de derrumbar las paredes propias entre departamentos y empleados.

Por ser colaborativas y enfocadas en las comunicación constante y efectiva, los componentes humanos podrán cumplir sus labores de mejor manera.

Aporta trazabilidad

Como una intranet es el centro de todas las comunicaciones internas de una empresa, todo lo que hagas quedará grabado en ella. Con el tiempo irá creando un base de conocimientos disponible para los actuales y nuevos empleados, todo con miras a garantizar su funcionalidad, continuidad y entendimiento de todos los procesos internos.

INTRANET PARA MI EMPRESA: ¿CÓMO ME AYUDA?

Lo bueno de incorporar una Intranet a medida para tu negocio es que se puede programar todo aquello que sea necesario para trabajar mejor.

  1. Los diferentes usuarios podrán acceder a la Intranet en función de sus necesidades y su trabajo.
  2. Una Intranet a medida puede integrarse con telefonía IP, lo que ayuda a dar un servicio mucho más cuidado y detallado, ofreciendo un servicio más personalizado.
  3. Desarrollo de una web o una aplicación que permita a todos los usuarios poder acceder a la Intranet, desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo.
  4. Generación de tickets para conseguir una mejor organización del trabajo. Todas las actividades se encontrarán ordenadas y asignadas a un ticket que se irá transmitiendo según el orden establecido.
  5. Creación e incorporación de un formulario web para que el usuario pueda mostrar sus dudas e inquietudes de forma mucho más sencilla, rápida y cómoda. Al finalizar el cuestionario, se generará un ticket de soporte.
  6. Envío automático de e-mails o SMS con novedades y actualizaciones, para que todos los clientes se encuentren siempre bien informados.

Son muchas las funcionalidades que puede ofrecer una Intranet. Por eso, en Nettix Perú te ayudamos a que consigas tus objetivos de manera cómoda y sencilla.

¿Disfrutó de este artículo?

Suscríbase ahora!

Continuamente compartimos artículos de interés general que contribuyen significativamente a la comunidad. Manténgase al tanto de nuestras últimas novedades suscribiéndose ahora mismo.

suscribase a nuestros boletines (#6)

También te puede interesar…

1 2 3 4 5 43 44 45 46

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *