La importancia del comercio electrónico después de la pandemia

ecommerce

La venta por internet se ha convertido en un punto de quiebre para muchas empresas. Después de la pandemia, la gente ya no sale de compras tan frecuentemente, o moverse por la ciudad buscando un producto ya no es tan necesario. Es por eso que tener un sitio web el cual se convierte en una tienda online logra llegar a cada usuario con tan solo unos cuantos clics y de esa forma ahorrar costos y ganar tiempo.

¿Por qué es importante hacer E-commerce?

En el mejor de los casos, un sitio web es un canal propio que permite a muchos negocios aumentar sus márgenes y las conversiones, el resultado. Obtienen más ganancias. El comercio electrónico ha sido muy exitoso en los últimos dos años, su crecimiento ha sido masivo y muchos negocios han visto la oportunidad de seguir generando ventas por plataformas digitales. Además, este impulso también se ha visto fortalecido ante la incapacidad de que las tiendas físicas abran sus puertas y la preferencia de las personas por consumir a través de internet. Muchos negocios que tenían un e-commerce aprovecharon el tremendo crecimiento y ahora que la tendencia se mantiene, es el momento perfecto para empezar, si es que aún no lo haces. Dato importante es que Perú tiene un 68% de penetración de internet, según estudio de World Stats. Si bien es cierto no es el mejor de la región, tiene un gran potencial para que cada vez más personas tengan acceso a este servicio y, por supuesto, existe la capacidad de llegar a este gran número de personas mediante internet.

Razones para tener un E-commerce

Incrementar las ventas

Esto es algo que ya mencionamos y seguro ya entenderán, el objetivo principal siempre será aumentar las ventas y en este caso cuando lo haces de manera virtual tienes un público diferente. Si logras llegar a ellos de manera correcta, tendrás éxito, pues a día de hoy el % de compras Online es muy grande.

Reducir los costos de venta

Uno de los factores más importantes casi seguro, y es que al tener una tienda online te ahorras el pago de un local físico, de cantidad de personal, el mantenimiento temporal del lugar y servicios como luz y agua. Mientras que con una tienda Online, los gastos son menores y solo necesitas la ayuda de algún soporte técnico que se encargue de que sea una web capaz de funcionar a la altura que requieras.

Vender con libertad

Un factor que a muchos les debe gustar porque con una web, no tienes un horario limitado como en un centro comercial por ejemplo, además que las web funcionando 24 horas al día se encarga de realizar las ventas y hacer el cobro necesario. Esto te permite que tú mismo elijas tus horarios y planificar mejor una venta.

Las tiendas físicas tienen una gran ventaja, pues ya están establecidas en un solo lugar y muchas veces llegan compradores sin buscarte, pero, a día de hoy, las tiendas online no tienen nada de que quejarse. Las ventas en línea están creciendo muchísimo, así que animate a dar ese paso, y recuerda que tus amigos de Nettix siempre están a la orden para guiarte y brindarte un soporte técnico especializado.

¿Disfrutó de este artículo?

Suscríbase ahora!

Continuamente compartimos artículos de interés general que contribuyen significativamente a la comunidad. Manténgase al tanto de nuestras últimas novedades suscribiéndose ahora mismo.

suscribase a nuestros boletines (#6)

También te puede interesar…

1 2 3 4 5 43 44 45 46

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *