Como elegir su proveedor de alojamiento web

Toda empresa en determinado momento pasa a través del importante proceso de elección de su proveedor de alojamiento web. Actualmente, infinitas opciones están disponibles en el mercado, pero no todas son realmente buenas. Como buen gestor, es necesario saber identificar la mejor opción para su empresa. Relacionamos los principales factores de necesitan ser evaluados para que su empresa tenga seguridad en sus servicios de alojamiento:

El primer paso es identificar la disponibilidad del servicio o el llamado SLA – Service Level agreement (Acuerdo del Nível de Servicio). El SLA es representado por un porcentaje que es la indicación del mínimo de tiempo que el servicio está disponible en el período de un mes. El ideal es que el servicio tenga una disponibilidad de 100% todo el mes, todavía es conocido que no siempre es posible, por problemas técnicos o por necesidades de mantenimiento. Es recomendable tener un servicio de alojamiento de no menos de 99,2% de disponibilidad en SLA, es decir, que su página y servicios de alojamiento estén disponibles en 99,2% del tiempo total de un mes.

El siguiente paso es obtener la información de cuantos datacenters tiene la empresa de alojamiento. Los datacenters de nivel máximo de calidad son aquellos considerados “TIER 5”. Para estar en esta categoría, es necesario que un datacenter tenga un segundo datacenter, con mínimo de de 7km de distancia del datacenter principal, para respaldar las informaciones de su servidor. Así, un buen servicio de alojamiento tiene la opción de ofrecer respaldo de contenido en un segundo datacenter. Esta es la principal herramienta que genera un alto porcentaje de disponibilidad mensual (SLA).

A continuación, es importante verificar el tiempo de respuesta del PING del proveedor de alojamiento. El PING es un comando muy sencillo que tiene el objetivo de verificar cual es el tiempo de respuesta para un paquete de datos para salir de su ordenador, llegar hasta el datacenter del proveedor y volver para su ordenador. Cuando un proveedor de alojamiento tiene un ping superior a 250ms, no es una buena opción para su empresa.

Por último, pero no menos importante es elegir la solución adecuada para las necesidades de su negocio. Cuando su empresa no posee aplicaciones obligatorias para servidor Windows, elija siempre la opción por alojamiento Linux. Complementario a esto, haga la planificación de utilización de su capacidad de espacio, es decir, siempre contrate el servicio de alojamiento que usted utilice 50% de la capacidad y cuando exceder el 75% de utilización de la capacidad total, empiece las acciones para cambiar para una capacidad mayor. Estos parámetros son las mejores prácticas en la planificación de la capacidad de alojamiento.

Contáctenos y apoyaremos su negocio en todas las necesidades de alojamiento en la medida de su negocio.

¿Disfrutó de este artículo?

Suscríbase ahora!

Continuamente compartimos artículos de interés general que contribuyen significativamente a la comunidad. Manténgase al tanto de nuestras últimas novedades suscribiéndose ahora mismo.

suscribase a nuestros boletines (#6)

También te puede interesar…

1 2 3 4 5 43 44 45 46

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *