Linux, un sistema compacto para su empresa

Linux es un sistema operativo similar a Unix que fue diseñado para proporcionar a los usuarios de computadoras, empresas y negocios un sistema operativo gratuito o de muy bajo costo comparable al tradicional; y básicamente se hace la competencia de UNIX.

Linux tiene una reputación como un sistema muy eficiente y veloz. El Kernel de Linux (la parte central del sistema operativo) fue desarrollado por Linus Torvalds en la Universidad de Helsinki en Finlandia. Para completar el sistema operativo, Torvalds y otros miembros del equipo hicieron uso de componentes de sistemas desarrollados por los miembros de la Fundación para el Software Libre para el Proyecto GNU. Linux es un sistema operativo muy completo, incluyendo una interfaz gráfica de usuario, un sistema Windows X, TCP / IP, el editor Emacs, y otros componentes que normalmente se encuentran en un sistema Unix integral. Aunque los derechos de autor son propiedad de diversos creadores de componentes de Linux, Linux se distribuye mediante estipulaciones copyleft de la “Free Software Foundation” que significan cualquier versión modificada que se redistribuye a su vez debe ser de libre acceso.

A diferencia de otros sistemas operativos de Windows, Linux es público, de código abierto y extensible por los contribuyentes. Debido a que se ajusta a las interfaces de usuario y de programación estándar “Portable Operating System Interface” en Ingles, los desarrolladores pueden escribir programas que puede ser fácilmente utilizado en otros sistemas operativos sin ningún problema. Linux viene en versiones para todas las principales plataformas de microprocesadores, incluyendo el Intel, PowerPC, Sparc y plataformas Alpha. También está disponible en S / 390 de IBM. Linux se distribuye comercialmente por una serie de empresas. Una revista, Linux Journal, se publica, así como una serie de libros y referencias a diario donde se puede sacar toda la información y ayuda acerca de sus versiones.

Linux a veces se sugiere como una alternativa a las plataformas de Microsoft Windows debido a que usted encontrara seguridad, estabilidad y un sistema con pocos bugs (agujeros por donde se pueden dar ataques de hackers). Aunque Linux es popular entre los usuarios que ya están familiarizados con Unix, queda muy por detrás de Windows en el número de usuarios que lo utilizan. Sin embargo, su uso en una empresa o para los negocios es cada vez mayor por todos sus beneficios. 

¿Disfrutó de este artículo?

Suscríbase ahora!

Continuamente compartimos artículos de interés general que contribuyen significativamente a la comunidad. Manténgase al tanto de nuestras últimas novedades suscribiéndose ahora mismo.

suscribase a nuestros boletines (#6)

También te puede interesar…

1 2 3 4 5 43 44 45 46

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *