Icono del sitio Nettix Perú

Configuración de correo IMAP en MS Outlook 2016 y 2019

Si estás buscando una mejor manera de administrar tus correos electrónicos, ¿por qué no configurar un cliente de correo electrónico como Microsoft Outlook? Se utiliza principalmente para recibir, enviar y almacenar correos electrónicos. Sin embargo, tiene muchas otras funciones como calendario, tareas, contactos y muchas más.

En este artículo, te mostraremos cómo configurar tu correo IMAP en Outlook para que administres todo tu correo electrónico de forma rápida y sencilla.

¿QUÉ ES MICROSOFT OUTLOOK?

Microsoft Outlook. Programa del paquete de ofimática que funciona como cliente de correo electrónico de Microsoft, y forma parte de la suite Microsoft Office. permite además administra la información personal y es un cliente de correo electrónico completo.

Microsoft Outlook nos permite la comunicación con miles de personas en todo el mundo a través de mensajes electrónicos.

CONFIGURACIÓN DE CORREO IMAP EN OUTLOOK 2016 Y 2019

Para comenzar a configurar el correo debes tener instalado Outlook en tu equipo, si quieres usar Outlook como correo empresarial debes solicitar a tu proveedor los siguientes datos:

  1. Servidor de correo entrante
  2. Servidor de correo saliente (SMTP)
  3. Correo electrónico
  4. Nombre del usuario
  5. Contraseña
  6. Y los puertos de entrada y salida

Primer paso:

Los primero que hacemos es ir al panel de control y seleccionamos la opción de Mail o Correo de Microsoft Outlook.

Segundo paso:

Nos va a mostrar una ventana de Configuración de correo, ahora seleccionamos la opción de Cuentas de correo electrónico.

Tercer paso:

En esta ventana se van a mostrar todos los correos que estamos utilizando en Outlook, pero si vamos a crear un nuevo correo debemos seleccionar en la opción de Nuevo.

Cuarto paso:

En la siguiente ventana nos va a mostrar que tipo de configuración que queremos usar, en este caso vamos a usar la configuración manual por que es un correo empresarial y seleccionamos en siguiente.

Quinto paso:

Ahora nos pide escoger el tipo de cuenta que vamos a usar, escogemos el tipo POP o IMAP y seleccionamos en siguiente.

Sexto paso:

En esta ventana ingresamos todos los datos del correo como el nombre, el correo electrónico, en tipo de cuenta escogemos el tipo IMAP, agregamos el servidor de correo entrante y saliente, el usuario y la contraseña, para configurar los puertos seleccionamos en Más configuraciones.

Séptimo paso:

En la ventana de Mas configuraciones nos vamos a la pestaña de Servidor de salida habilitamos que el servidor de salida SMTP requiere de autentificación.

Octavo paso:

Ahora nos vamos a la pestaña de Avanzadas, en esta ventana ingresamos los puertos en el Servidor en entrada IMAP es 993, en el Servidor de salida SMTP es 465 y la conexión cifrada para ambos puertos es SSL/TLS, luego seleccionamos en Aceptar y en siguiente.

Noveno paso:

Outlook intentara conectarse con el servidor de correo, si no te sale errores significa que se sincronizo correctamente con el servidor, seleccionamos en cerrar y en finalizar.

Décimo paso:

Ahora abrimos Outlook y vemos que todos nuestros mensajes aparecen en el correo, ya podemos usar Outlook.

Salir de la versión móvil