Ventajas de tener un sitio web rápido

Tener un sitio web rápido es más importante de lo que parece.

La calidad del contenido SEO, los buenos contenidos, y un logo claro se combinan para crear diseños web excelentes. Pero sin un sitio web rápido para mostrarlo todo, administrado por un proveedor de alojamiento web de calidad, todo ese buen trabajo puede verse perjudicado.

Si eso suena algo dramático, lo es. Un sitio web lento puede tener un impacto sorprendentemente significativo en su negocio en línea. La buena noticia es que su sitio web puede ser más rápido. Pero primero, echemos un vistazo a cómo el hecho de no tener un sitio web rápido afecta su rendimiento en línea.

Tus clientes necesitan velocidad.

El beneficio más obvio para cualquier sitio web. La experiencia del visitante.

Como consumidores, hay algo más frustrante, o incluso desafiante para nuestra confianza, que una página web lenta. Especialmente en el mundo online dominado por el móvil, exigimos páginas que nos proporcionen la información a la velocidad de un golpe.

Si no obtenemos lo que queremos en el tiempo que creemos que es razonable, probablemente nos dirijamos a otro sitio para encontrarlo en otro sitio web más rápido. Veremos en un momento que lo que nuestros comportamientos en línea muestran como «razonable» puede ser una medida muy pequeña.

Con las páginas que se cargan a la velocidad de una página girada en un libro (¡o más rápido!), Mantendrá a sus visitantes interesados ​​y, lo que es más importante, mantendrá su confianza. Una página de carga lenta hace que nos cuestione la integridad de la conexión y la confiabilidad del sitio web.

Esto se vuelve aún más importante cuando ingresamos datos personales: tarjeta de crédito, dirección o contraseña. Y mientras que el tema de una página web de carga lenta puede ubicarse en cualquier lugar a lo largo de la conexión, la fragilidad de nuestra confianza como consumidores a menudo conlleva las consecuencias que son más perjudiciales para usted y su negocio.

«BrandPerfect informa que, después de encuestar a 2500 compradores en línea … dos tercios de los encuestados (67%) del Reino Unido … declararon que un sitio web lento es la razón principal para abandonar una compra que iban a realizar».

Perder dos tercios de los clientes porque su sitio web no es lo suficientemente rápido como para mantenerlos comprometidos o mantener su confianza es significativo. También es un impacto innecesario en su negocio: existe un soporte especializado de desarrolladores y servidores web para optimizar su velocidad y ayudar a mantener a sus clientes en su sitio.

Pero antes de que hagamos su sitio web más rápido, entendamos un poco más acerca de qué tan rápido debe ser.

¿Qué tan rápido debe ser mi sitio web?

¿Cuánto tiempo está dispuesto a esperar a que se cargue una página web? ¿Cinco segundos? ¿Dos segundos? ¿En milisegundos?

Aquí algunas cifras:

  • El 47% de los consumidores espera que una página web se cargue en dos segundos o menos.
  • El 40% de las personas abandona un sitio web que tarda más de tres segundos en cargarse.
  • El 79% de los compradores que no están satisfechos con el rendimiento del sitio web es menos probable que compren en el mismo sitio nuevamente (y el 44% también les cuenta a sus amigos sobre las malas experiencias en línea)
  • Un retraso de un segundo en la respuesta de la página puede resultar en una reducción del 7% en las conversiones.

Hay dos estudios a menudo, citados señalados más adelante, el impacto que puede tener un sitio web, por la velocidad de carga.

El primer estudio viene de Google. Después de que los usuarios acordaron que les gustaría tener 30 resultados por página de búsqueda en lugar de los 10 resultados habituales, Google realizó una prueba.

El impacto de las páginas más grandes en el tiempo de carga fue de aproximadamente medio segundo. No mucho, se podría pensar. Pero esas páginas mostraron una clara caída en el tráfico en un 20%. Así es, una quinta parte de los usuarios no estaban dispuestos a esperar medio segundo adicional.

El segundo estudio fue realizado por Kohavi y Longbotham en 2007. Mostró que el gigante minorista Amazon vio una caída del 1% en las ventas por cada 0,1 segundos de aumento en el tiempo de carga de la página.

En el cuarto trimestre de 2016, Amazon ganó casi $ 44 mil millones (USD). Como una suma bruta, las páginas web de carga lenta que se ejecutan una décima de segundo más lenta de lo normal costarían a Amazon casi quinientos millones de dólares en tres meses.

Asombroso. Pero no es el fin de las razones para valorar un sitio web rápido.

La velocidad es un factor clave en muchas métricas.

En abril de 2010, Google introdujo una nueva señal de clasificación llamada «Page Speed». Como nota adicional, vale la pena señalar que en 2016, esta métrica se modificó para centrarse en el tiempo de carga de los sitios web móviles como parte del cambio hacia un algoritmo más compatible con dispositivos móviles.

Se cree que la velocidad de la página afecta a menos del 1% de las búsquedas. Y mientras que el 1% puede ser significativo, cuando se trata de análisis, Page Speed ​​no es un contribuyente directo importante a su ranking de SEO. Sin embargo, indirectamente, un sitio web de carga lenta puede tener un gran impacto en SEO.

La velocidad de su sitio web respalda casi cualquier otra métrica. Ya hemos visto cómo casi la mitad de los consumidores rebotan en una página web de carga lenta en dos segundos y que es improbable que el 79% regrese. Luego, las vistas de página reciben un impacto (¿quién va a persistir en sentirse frustrado con una página web de carga lenta tras otra?) Y así sucesivamente.

Y con una tasa de rebote, vistas de página y otras métricas de experiencia de usuario reducidas, su ranking de búsqueda, en Google o Bing, disminuye. Con una posición más baja en SERPs, disminuye el número de personas que hacen clic en su sitio web y, como hemos visto anteriormente, un impacto en su tasa de conversión. Y … bueno, te haces una idea.

El punto es que puedes hacer que tus mensajes, tu marca y tu contenido sean los correctos, pero si demora mucho en aparecer en las pantallas de tus visitantes, todo ese buen trabajo se verá innecesariamente comprometido.

Cómo acelerar tu sitio web?

Creemos que estará de acuerdo en que la velocidad realmente importa para su sitio web y, por lo tanto, para su negocio. Entonces, veamos cómo conseguirte un sitio web que se cargue en un abrir y cerrar de ojos.

Primero, puedes probar la velocidad de tu sitio web. Hay una serie de herramientas básicas de velocidad del sitio web disponibles en línea para darle una idea de cómo funciona su sitio web. Pero para entender realmente qué tan rápido está funcionando su sitio web, podemos realizar pruebas de velocidad más completas y explicarle lo que significa la información en términos reales.

Habiendo establecido su rendimiento actual y los objetivos para el lugar en el que desea obtenerlo, podemos optimizar su velocidad.

Algunas cosas son relativamente simples de arreglar:

  • Comprima y optimice las imágenes (vea los puntos 3 y 4 aquí) para que no se carguen para siempre y se adaptan a las pantallas de dispositivos móviles y de escritorio.
  • Revise que el formato de compresión usado para las imágenes, sea la correcta. (JPG? PNG? zip? brotli?)
  • Reduzca la cantidad de complementos, modulos o widgets que agotan el tiempo de carga de tu página y comprueba que todos los anuncios gráficos no tardan en cargarse
  • Comprobando que solo está ejecutando el código de análisis necesario. Si está siguiendo las métricas que no son importantes para su negocio, córtelas de su código.

Pero estos son solo el comienzo para acelerar el sitio. Con una auditoría técnica como parte del servicio de optimización de velocidad que ofrecemos en Nettix Perú. Terminaremos con otra pieza del rompecabezas de la velocidad del sitio web: su proveedor de alojamiento web.

¿Disfrutó de este artículo?

Suscríbete ahora!

Continuamente compartimos artículos de interés general que contribuyen significativamente a la comunidad. Manténgase al tanto de nuestras últimas novedades suscribiéndose ahora mismo.

suscribase a nuestros boletines (#6)

También te puede interesar…

1 2 3 4 5 47 48 49 50

Dinos lo que piensas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *