Protege tu aplicación web usando certificados SSL

Las tecnologías a medida se van actualizando, cada día salen nuevas amenazas de seguridad y fallas que pueden ser usadas por gente malintencionada. No solo para robar información, sino para usarlo como puente para atacas a otros.

Es por ello que cuando vamos a publicar nuestra aplicación web o sitio web debemos tomar en cuenta la seguridad que deben tener los datos que se están transfiriendo hacia los visitantes o clientes, ya que existen piratas informáticos (hackers) que pueden descubrir si tu sitio o aplicación web tiene alguna vulnerabilidad.

Considerando que la seguridad, autenticidad y confidencialidad de las comunicaciones así como de tú página web son importantes para cualquier cliente, es necesario el uso de un certificado SSL. Este es un protocolo de seguridad que permite que los datos que viajan por la red se encuentren cifrados. El certificado SSL es un sistema de claves que solo conoce la máquina del usuario y el servidor, para luego volverse ilegibles al momento de procesarse. En este sentido, la información está a salvo ya que no puede ser rastreada, copiada y descifrada por alguien que no sea parte de la comunicación establecida.

¿Cómo funciona un Certificado SSL?

  1. El navegador de Internet comprueba el sitio web y su IP con los datos del certificado.
  2. El servidor y el navegador de Internet interactúan para saber cuál será el cifrado que utilizarán
  3. El servidor y el navegador se proporcionan códigos únicos que serán usados cuando se cifre y descifren datos.
  4. El navegador despliega una confirmación en la barra de direcciones indicando que la conexión es segura y, por tanto, toda la información es cifrada.

¿Porqué es necesario un certificado ssl?

  1. Para mantener la seguridad de tus servidores.
  2. Para asegurar el canal de comunicación entre tus clientes y tus servicios.
  3. Proteger la integridad de la información de tus clientes.
  4. Incrementar la confianza de tus clientes hacia tu empresa, de esta forma tus clientes sabrán que sus datos no pueden ser vulnerados.
  5. Mejorar el posicionamiento de tu web, porque al tener un Certificado SSL se posicionará de manera orgánica, lo cual es una ventaja para potenciar tú visibilidad en la Red.
  6. Es una solución eficaz contra el peligroso y temido phishing (robo de datos).

¿Cómo podemos obtener un Certificado SSL?

  1. Comprar a un Proveedor de Autoridad de Certificación lo cual puede ser algo costoso.
  2. Crear tu propio certificado utilizando OpenSSL, lo cual es denominado como certificado de firma propia.

Cabe destacar, que el Certificado SSL de firma propia tiene el mismo nivel de encriptación que el de un proveedor autorizado, lo único es que no aparece en la lista preestablecida de los navegadores y por tanto eso los hace desconfiar, pero este hecho que no te detenga lo más importante es que los datos de tus clientes estén seguros.

¿Disfrutó de este artículo?

Suscríbase ahora!

Continuamente compartimos artículos de interés general que contribuyen significativamente a la comunidad. Manténgase al tanto de nuestras últimas novedades suscribiéndose ahora mismo.

suscribase a nuestros boletines (#6)

También te puede interesar…

Zimbra

Ofrecemos consultoría, soporte, actualizaciones e implementaciones de Zimbra. Zimbra es…

Ver más
1 2 3 4 5 43 44 45 46

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *