Que necesitas para tener tu sitio web?

Hoy en día, tener una página web es una herramienta imprescindible, el internet es un espacio que permite, tanto a una empresa como a un particular, mostrar su identidad, dónde los usuarios pueden conocer la actividad de éstos e interactuar con ellos.

De hecho, han surgido muchas herramientas para crear páginas web de manera sencilla, con bajo presupuesto y sin la necesidad de tener un conocimiento especializado. Si tienes una empresa, ya sea grande o pequeña, y deseas crear un sitio web, aquí te mostramos los requerimientos y pasos básicos que te ayudarán a saber todo lo que necesitas para crear tu sitio web.

Un dominio de internet, tunombre.com

Tu nombre de dominio forma parte de la URL o dirección de tu sitio. (https://tuempresa.com) y es el nombre por el cual los visitantes lo llegarán a conocer. Los mejores nombres de dominio son fáciles de recordar para tu audiencia, para que puedan acceder a tu sitio web sobre la marcha. Si has estado haciendo negocios por un tiempo sin un sitio web, deberías considerar tener el nombre de tu empresa en tu dominio, para que tus clientes actuales puedan encontrarlo.

Quizas el dominio sea la parte más importante para construir tu sitio web, ya que una vez que elijas uno, estarás creando la marca de tu sitio web. Los visitantes llegarán a conocer tu sitio con este nombre, por lo que no es aconsejable cambiarlos con frecuencia, si no es necesario.

Puedes comprar un nombre de dominio de un agente de dominio de tu elección o directamente a través de tu empresa de hosting. o pedirle a Nettix Perú que te ayude con ello.

Un Hosting o alojamiento de sitio web

Una empresa de hosting web o un proveedor de servicios de alojamiento, es la compañía a la que pagarás una tarifa anual o mensual para almacenar tu sitio web con todos sus contenidos en uno de sus servidores privados, de modo que los visitantes del sitio puedan acceder a tu sitio web. Piensa en un servidor como una de las estanterías gigantes de la biblioteca gigante que es Internet.

Una vez que hayas elegido un nombre de dominio y lo hayas adquirido, un proveedor de servicios de hosting será tu próximo destino. Nettix Perú es una de las mejores opciones de alojamiento y una de las más populares para los sitios ejecutados en WordPress. Nettix se encargará de las copias de respaldo, guiarte a iniciar tu sitio. Será tu aliado técnico.

Crear el sitio web

Cada sitio web que ves en internet tiene un diseño web personalizado que alguien tuvo que crear. Cuando el diseño de un sitio web es intuitivo, eso se debe a que alguien, muy probablemente un diseñador web, hizo el pensamiento por usted asegurandose de que el sitio cumple fácilmente con las necesidades de los visitantes.

Tienes algunas opciones para diseñar tu sitio web. Puedes contratar a un diseñador web para construir algo único que se adapte a tus necesidades. Puedes utilizar un constructor de sitios web para crearlo usted mismo utilizando plantillas y una interfaz de diseño intuitiva o puede intentar aprender el diseño web usted mismo y construir un sitio web desde cero. Pero demos un repaso a las formas más populares para crear sitios web. Hay varias soluciones; algunas más flexibles que otras y otras más complejas que algunas.

Utilizando un creador web

Empezamos con la opción más fácil. Utilizar un creador web. Por así decirlo, se trataría de un paquete todo incluido, ya que normalmente una misma empresa proporciona la plantilla (diseño), editor, almacenamiento, dominio, correo electrónico y soporte. De las tareas técnicas difíciles se ocupa el creador web.
Pero esto no tiene por qué ser solo interesante para principiantes. Sencillamente depende del proyecto, ¿para qué complicarte la vida si hay maneras fáciles de hacerlo? Prácticamente todos los creadores web tienen un plan básico gratuito que permite probarlo en detalle antes de decidir si el gasto vale la pena.

Utilizando un gestor de contenidos

Los gestores de contenido (CMS del ingles Content Management System) tienen un grado más de complejidad. Aunque en esencia funcionan de forma parecida a un creador web. Con un creador web, no solo se pueden añadir contenidos sencillos como textos e imágenes, sino que también puede diseñarse la página web completa. Un gestor de contenidos clásico estaría en este caso mucho más limitado y su aspecto depende en principio de las plantillas ya existentes.

El más conocido es WordPress. Se instala un tema o plantilla ya preparada y con las opciones de diseño se acaba de ajustar su aspecto. Pero si hay algo que no te acaba de convencer, necesitarás modificar el CSS o HTML (tú o un programador). Si lo haces tú mismo, puede salirte relativamente barato.

Una ventaja enorme, especialmente en el caso de WordPress, es que tiene miles de plugins que permiten añadir a tu página web agregándole funcionalidades especiales que no vienen incluidas al inicio. Un ejemplo típico sería WooCommerce, un plugin que añade una tienda online completa. Otras funcionalidades son conexión con redes sociales, o módulos de capacitación.

Programar o desarrollar una pagina web

Este método consiste en abrir un editor y empezar a programar. Quien necesite total libertad, tendrá que hacerse la página él mismo. Está claro que para esto hace falta paciencia y conocimiento.

Para los principiantes es a menudo abrumador y frustrante. Sin embargo, un buen punto para empezar son páginas como Codecademy, Mozilla o W3Schools, que tienen tutoriales paso a paso para principiantes, pero el camino hasta que tu página web esté funcionando será largo. En este caso no es posible dar precios generales, ya que dependen del proyecto. Sobre todo será mucho más caro si necesitas encargárselo a un programador Los editores preferidos son Visual Studio Code y Brackets. Todos admiten al menos HTML, CSS, JavaScript, PHP y son gratuitos.

Crear contenido para la pagina web (Blog, noticias entre otros)

Tener un sitio web es como tener una tienda. De la misma manera en que hay que surtir nuestra tienda con productos, de la misma manera hay que surtir nuestro sitio con contenidos de alta calidad.

La importancia de ofrecer contenidos de calidad para crear una página web, se basa en dos razones fundamentales: obtener un mejor posicionamiento en los buscadores como Google y Bing, y, facilitar a los visitantes de nuestro sitio accedan a nuestros contenidos de calidad, que cumpla sus expectativas, que estos permanezcan en la página y naveguen por ella durante más tiempo.

En este sentido, es importante contar con un profesional en gestión de contenido o redactores de sitios web. Ellos saben desarrollar la colocación para los negocios y realizan el mejor lenguaje para conducir a los visitantes a la acción. Si escribir o redactar no esta dentro de tus habilidades, te recomendamos uno de estos profesionales.

Un servicio de correo

Es probable que dentro del paquete que te ofrezca tu proveedor cuente con servicio de correo, sin embargo, si tu hosting no es de los mejores paquetes del mercado, la realidad es que tu email se vuelve una pesadilla con el spam. Si la importancia de tus comunicaciones es vital y si tu presupuesto te lo permite, contrata los servicios de correo de Nettix Peru. En este servicio hay mucho espacio, aparte de tener backups continuos y servicios antispam que previene la mayor cantidad de correos maliciosos y virus.

Herramientas de Marketing

Marketing digital

Despues de la creación de tu sitio web te daràs cuenta de lo difícil que puede ser que la gente visite tu página. Para lograr esto en primer lugar necesitas tráfico, si la gente no entra en tu página es imposible convencerlos de adquirir tu producto o servicio. Una vez  que están dentro necesitan sentirse cómodos navegando en ella y esto se logra con una página web atractiva, con un mensaje claro y con contenido de calidad logrará que los visitantes no salgan huyendo a los dos segundos de entrar. Para eso, necesitas marketing en línea.

Considera los tipos de tácticas de marketing en línea que tienen más sentido para tu sitio web y elabora un plan para ayudar a aumentar la conciencia de tu sitio web y dirigir el tráfico. Nadie va a comprar tus productos o leer tu contenido sino son capaces de encontrar su sitio web dentro de los primeros lugares de Google. Para lograr la meta que estableció en el primer paso, tendrá que comprometerse con los esfuerzos de marketing para lograr llevar a la audiencia hacia a usted.

Google Analytics

Es una de las herramientas más valiosas para cada dueño de sitio Web. La configuración de Google Analytics es fácil y  es una de las primeras cosas que debes realizar una vez que tu sitio web esté listo para su lanzamiento. La herramienta proporciona una visión detallada de cuántas personas están llegando a tu sitio web, cómo las encontraron, si volvieron de nuevo y quiénes son (demográficamente hablando).

La información que obtenga de Google Analytics le indicará si su marketing funciona y qué tácticas funcionan mejor. Le permitirá saber qué tipos de visitantes son más propensos a tomar medidas como una compra o la suscripción de correo electrónico, y quienes son más propensos a abandonar el sitio en unos pocos segundos sin volver nunca.
Construir un sitio web viene con sus desafíos, pero una vez que conoce los pasos básicos que necesita tomar es más fácil elaborar un plan para seguir adelante. Una vez que esté funcionando, te enfrentarás a un nuevo conjunto de desafíos, por supuesto, pero es gratificante ver como tu tráfico crece y tu sitio web despegar. Si has estado esperando para empezar, porque no sabes qué hacer, sólo tienes que dar un paso a la vez y hacerlo.

¿Disfrutó de este artículo?

Suscríbete ahora!

Continuamente compartimos artículos de interés general que contribuyen significativamente a la comunidad. Manténgase al tanto de nuestras últimas novedades suscribiéndose ahora mismo.

suscribase a nuestros boletines (#6)

También te puede interesar…

Zimbra

Ofrecemos consultoría, soporte, actualizaciones e implementaciones de Zimbra. Zimbra es…

Ver más
1 2 3 4 5 44 45 46 47

Dinos lo que piensas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *