Que hacer y Que no hacer para evitar el Spam?

Aquí les presentamos recomendaciones basadas en nuestro Servicio Antispam basado en Cloud.

Así podrán evitar que llegue spam a su buzón de correo. Están basadas en las continuas revisiones que hacemos a los filtros antispam que ofrecemos a nuestros clientes.

Qué hacer:

  • Utiliza un buen servicio antispam que te respalde, ayude y monitorice tus servidores o empresa. Siempre revisa la información del remitente y el destinatario de los mensajes sospechosos. El Spam normalmente se envía desde direcciones de correo electrónico falsificadas para ocultar el verdadero remitente, con un número de destinatarios en el campo CCO (con copia oculta) del mensaje para ocultar el gran número de destinatarios.
  • Debes tener cuidado en la creación de respuestas automáticas, ya que pueden comprobar la existencia de tu dirección de correo electrónico para los spammers.
  • Al reenviar correo a un gran número de personas, toma tu tiempo para eliminar las direcciones que no son apropiados.
  • Utiliza el software de firewall en tu computadora para detener los ataques de personas que intentan comprometer tu sistema y posiblemente utilizarlo para enviar spam.
  • Siempre que recibas correo no deseado, examina los encabezados de los mensajes. Si ves una combinación de palabras dudosa de servidores y dominios aleatorios, elimínalo. Si la dirección es, por ejemplo, en el formato siguiente filething-yeui@hbsc.com o jsdfio389sj29js@hatmail.com, ten mucho cuidado porque es una falsificación.

Qué no hacer:

  • No selecciones nombres de usuario o alias cortos o muy fáciles de aprender, ya que son mucho más propensos a recibir spam. Ayúdate con guiones abajo y arriba; los números también se recomiendan como parte de tu nombre de usuario.
  • Tratar de no publicar direcciones de correo electrónico importantes en cualquier lugar, que no sea visible para los demás (a quienes no conozcas). Nunca dejes tu dirección de correo electrónico en libros de visitas, páginas web, redes sociales o similares, donde los spammers puedan ver tu correo.
  • No utilices tu dirección de correo electrónico para suscribirte a descargas gratuitas en línea.
  • No abras archivos adjuntos de correo electrónico no deseado o de aspecto sospechoso. Podrían contener virus dañinos que pueden infectar tu ordenador y utilizarlo para enviar spam.
  • No hagas compras basadas en mensajes de spam que recibas.
  • No uses demasiado la misma dirección de correo electrónico. Varía utilizando alias de correo electrónico o direcciones desechables.
  • No uses vista previa del mensaje si te muestra guiones e imágenes externas. Estos elementos podrían enviar información de vuelta al remitente.

Para más recomendaciones, contáctenos. Tenemos mayor información para compartir y podemos ayudarte a manejar este tema.

En Nettix somos expertos en servicios antispam en Cloud. Tenemos especialistas en nuestro equipo que son capaces de acompañarte en el desarrollo del diseño y contenido de tu sitio web. Te invitamos a contactarte con nosotros para recorrer juntos el camino rumbo al éxito de tu empresa. 

¿Disfrutó de este artículo?

Suscríbase ahora!

Continuamente compartimos artículos de interés general que contribuyen significativamente a la comunidad. Manténgase al tanto de nuestras últimas novedades suscribiéndose ahora mismo.

suscribase a nuestros boletines (#6)

También te puede interesar…

1 2 3 4 5 43 44 45 46

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *