Mejore su área de TI con servicios de soporte remoto

Ahorre tiempo y dinero mediante el uso de soporte remoto informático.

Los servicios remotos de TI liberan a su equipo para que puedan enfocarse en hacer avanzar el negocio.

Las empresas de hoy están más presionadas que nunca para moverse rápido y mantenerse al frente de la competencia. Sin embargo, moverse rápido, con recursos limitados, puede ser un desafío constante. Una solución puede ampliarse con los servicios gestionados de la mesa de ayuda remota informática. Le permite tapar agujeros en su equipo de TI existente, sin romper su presupuesto.

¿Qué es el soporte informático remoto?

En el sentido de los servicios administrados, es una extensión de su equipo interno. Estos servicios le permiten asociarse con un proveedor externo para que lo ayude con tareas que abarcan el almacenamiento remoto de datos, la copia de seguridad remota de datos, la administración remota y la supervisión. Piense en ello como una oportunidad para descargar tareas repetibles de mantenimiento a recursos externos, lo que le permite liberar a su equipo interno para iniciativas de alta prioridad.

Se considera tres beneficios principales para los servicios remotos de soporte informático  reducción de costos, un modelo de soporte mejorado y monitoreo y remediación continua.

Al utilizar a un tercero para proporcionar los niveles de atención 1, y en algunos casos el Nivel 2, se puede reducir los costos operativos mientras sigue satisfaciendo las demandas comerciales. A continuacion presentamos algunos puntos de evaluación a favor del servicio de soporte remoto.

Una forma sensata de reducir los gastos operativos.

Una operación de servicios gestionados bien organizada y operada típicamente emplea personal de soporte numeroso que brinda servicios a varios clientes simultáneamente. Pueden repartir los costos de mano de obra entre múltiples clientes y pueden proporcionar servicios de soporte a un costo muy inferior al de un salario por hora o salario típico la tasa de un empleado de tiempo completo.

Cierre las brechas en su modelo de soporte.

Es fácil para los equipos de TI perder de vista sus propias prioridades de administración de servicios de TI, ya que hacen malabarismos con proyectos en competencia e iniciativas a largo plazo. Los equipos de TI, a menudo estirados, a menudo eligen delegar tareas de soporte a un miembro del personal de la mesa de ayuda. Si bien esto puede parecer inteligente (y asequible) de un vistazo, no funcionará para todas las empresas. La subcontratación de servicios de mesa de ayuda a un proveedor de servicios administrados confiable a menudo es una estrategia para mejorar el soporte de Nivel 1. Hay mucho que decir para la tranquilidad de saber que una empresa está monitoreando constantemente sus necesidades de soporte.

Según CompTIA, «mejorar la eficiencia y la confiabilidad de las operaciones de TI es un factor principal para avanzar con un MSP para el 56 por ciento de las empresas con 100 o más empleados y el 47 por ciento de las empresas con menos de 100 empleados».

Monitoreo continuo y remediación

Las complejidades de la nube han llevado a muchas empresas a adoptar la idea de proveedores de servicios administrados para las necesidades remotas de la mesa de ayuda de TI. Después de todo, hay mucho en juego cuando puede ser un negocio de SaaS,(software como servicio) que ofrece ofertas las 24 horas, los 365 días del año, a los clientes, que esperan que esté en línea las 24 horas del día.

Muchas empresas de SaaS proporcionan sus aplicaciones en la nube a los clientes en todo momento, pero es posible que no tengan los medios financieros para contratar ingenieros 24/7. Sin embargo, dicho modelo comercial no puede permitirse razonablemente una interrupción prolongada de los servicios en caso de falla de los sistemas. Para algunos, lograr el equilibrio entre el tiempo de actividad y el personal simplemente significa el uso de un proveedor de servicios administrados.

¿Cómo se elige un proveedor de servicios de soporte remoto?

En primer lugar, realice una revisión objetiva del posible ahorro de costos (o gastos). Por muy tentador que sea inscribirse inmediatamente, piense cuándo y si verá el valor en su balance final. Si no puedes reconocer un ROI a corto plazo, entonces puede no ser adecuado para ti.

Luego, considere la cultura general de su organización. ¿Están abiertos a ayuda externa, especialmente ayuda que no está en el personal de nómina? Al igual que con cualquier programa nuevo, existe un desafío de gestión de cambios y un proceso de aceptación de la compañía que probablemente tendrá que atravesar para lograr la participación de las partes interesadas clave.

Y finalmente, prepárese para hacer una investigación seria. Algunos factores clave a considerar, que incluyen:

  • La marca y los estándares de su proveedor de servicios administrados. Recuerde, son un reflejo directo de su organización: deben cumplir o superar sus estándares.
  • La edad de la compañía
  • ¿Cuáles son sus recursos de personal técnico?
  • ¿Tienen sólidas referencias de clientes?
  • ¿Cuáles son sus acuerdos de nivel de servicio?
  • ¿Qué estás obteniendo por tu inversión?
  • Considere los riesgos: ¿qué sucede en caso de una interrupción grave? ¿Qué ocurre si los clientes pierden confianza o confianza en su organización?

Use estas preguntas para ayudar a evaluar la amplia asociación, en lugar de simplemente fijarse en los costos. Si puede responder estas preguntas y obtener un entusiasta respaldo del liderazgo de alto nivel, entonces un proveedor remoto de soporte de TI puede ser una buena opción para usted.

¿Disfrutó de este artículo?

Suscríbase ahora!

Continuamente compartimos artículos de interés general que contribuyen significativamente a la comunidad. Manténgase al tanto de nuestras últimas novedades suscribiéndose ahora mismo.

suscribase a nuestros boletines (#6)

También te puede interesar…

1 2 3 4 5 43 44 45 46

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *