5 razones por la que tu correo debe estar en la nube

Si piensas en tener un servidor de correos en tu datacenter, considera los costos adicionales que esto ocasiona, también considera la opción de tercerizar este servicio a un especialista. El correo es esencial para cualquier negocio, no importa su tamaño. Las empresas requieren comunicación fluida entre sus colaboradores, clientes y proveedores de manera fluida, sin inconvenientes y con la mayor fiabilidad posible.

El correo en la nube no necesariamente es Google u Office365

Según Azure, servicios informáticos (servidores, almacenamiento, bases de datos, redes, software, análisis, etc.) a través de Internet (“la nube”).

Existen diferentes proveedores que ofrecen diferentes servicios de correo, desde los económicos Hosting, Web y Correo que te ofrecen «espacio ilimitado». el servicio de correo gestionado por nosotros, hasta los gigantes como Google Apps y Office365. El servicio de correo dependerá del presupuesto y los requerimientos de cada empresa.

Razones para tener el servicio de correo en la nube

1.- Naturaleza

El correo es un servicio de red y de colaboración. Este debe estar al alcance de todos, clientes, proveedores y colaboradores. Debería estar en un lugar accesible para ellos, de forma segura, con la mejor infraestructura y con la mayor disponibilidad.

2.- Infraestructura

Uno de las mayores dificultades de tener el correo en el datacenter, es la infraestructura requerida para implementarlo. Hay que recordar que debemos tener como requisito:

  • Servicio de Internet con dirección IP pública dedicada
  • Servidor dedicado para este propósito con suficiente RAM, Procesador y disco para alojar el correo
  • Servicio antivirus y antispam, con actualizaciones continuas y permanentes
  • Servicio de backup de los buzones
  • Licencias de software, si se da el caso
  • A nivel de DNS e IPs, registros reversos (rDNS), verificación en listas negras, (RBL)
  • A nivel de hardware, protección eléctrica mediante UPS, discos redundantes, en caso de falla, entre otros.

3.- Disponibilidad

Para garantizar la disponibilidad del servicio hay que invertir en buen hardware, así como en protección eléctrica que garantice que el servidor no caerá, así como en un buen servicio de Internet. En la mayoría de casos estos recursos son costosos. Normalmente los servicios en la nube se dan desde datacenters muy grandes donde la disponibilidad eléctrica, de red, y de hardware es muy alta.

4.- Escalabilidad

Debido a la facilidad y al crecimiento de las empresas, la plataforma debe estar lista para crecer o decrecer bajo demanda. La tecnología en cloud (o en la nube), permite este tipo de elasticidad bajo demanda.

5.- Accesibilidad

Cuando el servicio de correo está en la nube, está disponible desde cualquier lado, ya no depende de factores como los citados anteriormente, la velocidad es superior debido a las facilidades que ofrece la plataforma.

Tienes un servidor de correos?

En Netix Perú tenemos la infraestructura necesaria para alojar su servidor de correos, de manera independiente a nuestros demás clientes. Como valor agregado ofrecemos servicio antispam y backup automatizado. Considere la opción de pasarnos el servicio de correo, a un costo económico y contáctenos.

¿Disfrutó de este artículo?

Suscríbete ahora!

Continuamente compartimos artículos de interés general que contribuyen significativamente a la comunidad. Manténgase al tanto de nuestras últimas novedades suscribiéndose ahora mismo.

suscribase a nuestros boletines (#6)

También te puede interesar…

1 2 3 4 5 44 45 46 47

Dinos lo que piensas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *